.
A ver: No es que no entienda a tooooda la gente. Es que a veces no entiendo a parte de la gente, todo el tiempo; o a parte de la gente parte del tiempo; o a una persona o dos toda la vida (o quizá 3 o 4).
Una de las cosas que más me saca de quicio es que oculten boludeces.
Hay cosas que se consideraría lógico (aunque no siempre decente) que se oculten, como por ejemplo, un crimen. O sea, no es bueno para la sociedad, pero es bastante entendible la razón por la que alguien oculte algo así. Otros ejemplos (“legales”) serían, el haberse hecho una cirugía estética, no haber aprobado una materia en el colegio/facultad, algún hijo extramatrimonial, un amante, etc.
Todas son cosas que se podrían considerar “entendibles” (Aclaración: no estoy de acuerdo con el crimen y menos el organizado).
Ahora: ¿Por qué razón alguien escondería que se le rompió un vaso (obviamente estoy hablando de personas adultas), o que se hizo de facebook pero sólo lo saben algunos y otros no? O que se peina con gomina (devenido en gel).
La razón es que la gente es estúpida.
Hay cosas privadas, que sólo conoce quien lo realiza. Como llevar un diario íntimo, empezar a bañarse primero por los pies, y cosas como esas que no tiene ningún sentido andar divulgándolas.
Pero lo que no entiendo es cuando se comparte cierta información con algunas personas y con otras no. Corriendo el “riesgo” que aquellos que no lo saben se enteren a través de quien sí lo sabe. Y cuando sucede esto tratar igualmente de seguir ocultándolo como sea. Incluso recurriendo a mentiras mas estúpidas que el objeto de controversia.
A estas personas no las entiendo.
Otra de las cosas que me jode muuuucho es cuando entienden mal y se conforman.
Pepito quizá este hablando del clima y comentando que en Europa la estación primaveral sucede cuando aquí es otoño porque la latitud y la longitud y la posición respecto al sol, etc.
El interlocutor sin haber entendido correctamente cree lo siguiente: “Pepito se quiere ir a vivir a Europa porque el clima es mejor allá” Pero, y hete aquí el meollo de la cuestión, no expresa esto en voz alta. Excepto cuando se lo cuenta a los amigos de Pepito quienes azorados comienzan a llenarle la casilla de mails y a atosigarlo con comentarios sobre el clima en Europa y lo bien que hace en irse. A todo esto Pepito no entiende nada, pero tiene que salir como en conferencia de prensa a desmentir los rumores.
En estos casos: ¿No sería mejor preguntar? ¿Corroborar que lo que se pensó corresponde con exactitud a lo que se escucho y no a lo que se quiso escuchar?
Otro ejemplo más cotidiano sería:
A: Me molestó lo que dijiste.
B: (Seguro que fue lo de que le quedaba fea la camisa) Ah si lo que pasó es que la camisa tiene esas rayas coloradas y amarillas no te sienta con el color de tu piel.
A: ¿?
B: Disculpame yo a veces digo las cosas así de golpe y no me fijo que te puede caer mal, yo sé que la camisa te gusta mucho, pero: ¿Por qué no la tiras a la basura?
A: ¿¿¿¿¿???????
B: Si no se la podemos poner a Bobby para que duerma.
A: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿”$#$/@#$%?????????
B: ¿Me disculpas?
A esta gente no la entiendo.
Y podría agregar otras muchas cosas que no entiendo de la gente pero quedará para otra oportunidad…
Au revoir!
PD: Ese tipo de gente no se me acerque por favor!
.
... no sea que las pisoteen...
Hace 3 semanas.