sábado, 24 de abril de 2010

Cucarachita mía...

.

Hace un par de días tuve una revelación cuasi de clarividencia. Caí en la cuenta que una de las formas de superar el miedo (no sé si la mejor) a una situación determinada u objeto específico es tener que optar entre "ese miedo" y otro peor.






Se lo debo a una linda cucaracha.








 Fue instantáneo, después de rociarla (1) con un matabichos muy conocido (llamémosle "Aid" para no hacerle publicidad), apareció en mi mente el interrogante: Cuánto sería el miedo que le tendría, si tuviera que elegir entre ella y un comité de bienvenida de "Villa La emboscada" (pongámosle por caso).
Seguramente le pediría por favor que se quede a hacerme compañía (Aunque lo más probable es que el bichejo huya cobardemente).

Es increíble como algo "súper importante" puede perder toda su dimensión al enfrentarnos a una situación mucho más importante aún.
Si es que la primera vale la pena.

¿Qué tan importante resulta aquello al final?

Y también: ¿Qué tan fundamental es esto comparado con algo todavía, mas groso (si se puede)?

Esto me lleva a pensar que Einstein tenía razón.

Todo es tan relativo...

Por lo tanto ya sabe: Si Ud. le tiene miedo a volar, la solución no está en esa cantidad de cursos que ofrecen por ahí para voladores primerizos, sino en uno de paracaidismo; luego de la primer clase seguro que se sube a cualquier avión con el alivio de saber que no va a tener que tirarse de él.

Si les tiene pánico a las arañas, le propongo que se haga un recorrido por cualquier ruta de Entre Ríos (Argentina), y se baje en el medio de la nada. En cuestión de segundos le aparecerá la famosa araña Pollito (No se llama así en vano); si supera eso, una simple arañita de rincón pasará a ser su vecina más amable.

Y si su frunceculette (2) es algo mas complejo, como una agorafobia por ejemplo, le recomiendo que siga estos pasos: Súbase a un avión, tírese en paracaidas, y aterrice en el medio de una ruta entrerriana, sin más armas que un matamoscas, y después me cuenta (Se va a divertir de lo lindo).

En fin, trate de que su miedo se convierta en un desafío.


Réquiem para mi amiga la cucaracha. ¡Qué sola me siento!

Vuelve que sin ti la vida se me va...
Oh Oh vuelve que me falta el aire si tu no estas... COF COF... COF COF... Ahrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgr... El "Aid" me está matando.



(1) La solución al miedo a las cucarachas es rociarse sin querer, en la cara, con "Aid".

(2) No me diga que no inventé un lindo término (Se pronunciaría "fruncequiulet")





Au revoir!

32 comentarios:

Elio Puntieri dijo...

¿Usted dice que funciona?
Mire, las cucarachas me paralizan, debo confesarlo.
Y le digo: hice buceo durante años, y aún así, si me dan a elegir, prefiero enfrentarme con un tiburón blanco antes que abrir un cajón y encontrar una cucaracha.

Anónimo dijo...

nena...qué fumaste???
pero solo a vos se te ocurre pensar q i tengo miedo al avion me tire en paracaídassss

nono, fue fuerte, dejame pensar y vuelvo

Rebeca dijo...

Sr. waitman. Ud. debe probar con algo que sea peor que una cucaracha pero que entre en el rubro. No me puede comparar una cucaracha con un tiburón blanco, desde luego que yo elegiría al tiburón también.
No sé imagine una super cucaracha o algo así.

Laura. Un Philip Morris, pero me parece que están mezclando el tabaco con alguna otra sustancia.
No digo que te tires, sino que vayas a la primer clase, no te hacen saltar al principio. Sino solo es de instrucción. Pero decime si no sentirías alivio sabiendo que NO lo tenés que hacer, cuando vayas a subirte a un avión comercial.

Au revoir!

LadyMarian dijo...

Rebeca, me encantan los aviones. Para que te des una idea de mi falta de miedo te cuento que me encanta dormir con turbulencias porque es como una hamaca.
Sin embargo, tengo el registro de conductor hace 8 años y no manejo. No hay caso! O sea que tu teoría no no funciona!

O será que tendré que hacer un curso de piloto?
En realidad tampoco funcionaría porque mi miedo es en la ciudad. Sé que si tuviera que manejar en el campo no tendría miedo. Pienso que tampoco tendría problemas en ciudades ordenadas donde se respetan las luces, carriles, velocidades y demás cosas.
No es lo mismo que sacar el auto y encontrarte con 4 colectivos corriendo entre ellos.
Y bueno, alguna vez lo superaré. jaja!

Briks dijo...

dos cosas

1) ud acaba de lograr que yo decida NO visitar EN-MI-VIDA la provincia de Entre Rios

2) lo que es el subconciente !!
arranqué la lectura pensando que el título era.."cucharita mía"

al segundo renglón dije "que tiene que ver?!" y ahí releí bien

Anónimo dijo...

a ver, no tengo miedo a viajar en avión asique saquemos eso, pero jamas me tiraría en paracaídas, asiq siguiendo tu teoria deberia hacer aladeltismo (ponele)

nena, repito larga el Philips Morris o lo que sea q fumás, te afectó seriamente,

jamas, pero jamás sentiría alivio pensando que no me tendria que tirar en paracaidas porque....y ni sigo pq me da vértigo

en MI caso tu teoria no funca, sory



y yo tmb debo tener el subconsciente mal orientado porque leí cucharita en vez de cucaracha, en fin

Stella dijo...

ajajajajjaa Pobre Rebeca, che, le están echando la teoría por el piso!

Yo no se si tu teoría sirve para los miedos. Pero si sirve para los dolores de la vida!
Cuando nos quejamos por pavadas, pensemos en grandes dolores y nos comemos las quejas cual sanguchito especial de jamon y queso! ;)

Besooos

Rebeca dijo...

Ladymarian.

Ahi lo tiene!!! Ud. lo dijo! Póngase a manejar un colectivo!!!

Sr. Briks.

1)Vaya a Entre Ríos que es una provincia hermosa (Eso si, bien preparado. Si se le pincha una rueda, directemente llame a la grua!)

2)Jajajajaj!!!! No me extraña para nada que haya entendido cucharita, es más creo que todos entraron gracias a la confusión:P

Laura.

Si tu problema es el vértigo, empezá por la patineta. Ahora, si querés aplicar mi teoría, si, sería el parapente lo mas adecuado o viaje en globo.

Stella.

Ud. sí que la tiene clara! Reparta el sanguchito porfa!

Rebeca dijo...

Aclaración de último momento!!

No me peguen soy rebeca!!!! jajajaj

Anónimo dijo...

no linda, aqui el tema no es la patineta o el viaje en globo, en mi caso por lo menos no sirve pensar en un mal mayor para asimilar lo que me pasa, cuando me pasa algo que no me gusta o que le tengo miedo, trato de focalizar y solucionar el problema que tengo delante, no comparo, no me pongo en lugar de otro, a mi no me sirve

qué se yo a lo mejor a otro sí le sirve


pero bueno, si a alguien le sirve....

Rebeca dijo...

Laura no te embrolles demasiado! Todo se supera en la vida. Y convengamos que puse tres ejemplos humorísticos. Las situaciones panicosas son variadísimas.

Un beso!

LadyMarian dijo...

Mmmm.... es que no es lo mismo. Manejar un colectivo te da una situación de poder que no tenés en un auto. Es como ser el rey de la selva. Después, cuando tengas que pasar a tu auto, sos un ratoncito de la selva.
Ah!! Usted pretende que ni siquiera comience la clase de manejo de colectivo?

No sé, no sé, este sistema no me convence. Coincido con Stella en que sirve para reubicar los problemas. Si te preocupás por algo siempre vas a encontrar algún problema peor que el tuyo. Todo es cuestión de comparar adecuadamente.

Las que se comparan con las modelos de revistas siempre pierden. Yo, en cambio, cuando me encuentro con alguna compañera de colegio "mal mantenida" me digo: "Ves, guardá esta situación en tu cabeza para cuando te despiertes con los ojos hinchados después de 3 horas de sueño". No falla!

Sí, soy una h de p!! Sí, nunca dije que no lo fuera! Pero lo hago sólo con las que no soporto! Es mi venganza personal porque generalmente en el pasado eran también insoportables. Con las macanudas no puedo.

Rebeca dijo...

Ladymarian.

Si le parece siga en el curso así después podrá mandarles una puteada a sus excompañeros sabiendo los nombres de sus madres.

Más que para reubicar problemas sirve para reubicar miedos.

No se trata de ir comparándose por la vida con las modelos (aunque no hay por qué salir perdiendo en la comparación).

Si yo también lo hago, me encanta ver el paso del tiempo y los estragos que ha hecho en esa compañera recalcitrante que no me dejó en paz en todo el secundario. No hay que ser HDP Lady, solo justiciera jajaj :P

LadyMarian dijo...

Justiciera? Me gusta su autojustificación pero no, yo tengo autocrítica y no puedo seguirla en esto. No se equivoque, en realidad somos h de p.

Rebeca dijo...

Bueno, dependerá también de las compañeras que cada una ha tenido. Para mi es justicia porque tuve cada HDP!!!
Bueno si, si. No me miento más es como una forma de venganza silenciosa y eso me hace HDP...

LadyMarian dijo...

Sí, yo también tuve unas cuantas h de p. Pero la verdad es que no sé si no me molestan más las estúpidas.
Ahí tiene tema para post. Qué es peor, una estúpida o un h de p? La estupidez es más exasperante, en cambio a una h de p podés respetarla más si tiene cerebro. Claro que te complica más las cosas...

Canoso dijo...

Yo paso, déjeme si quiere con toda la barra brava de Flandria pero con una araña, no....
No me pasa el aid????

Any dijo...

Asi es, todo es relativo. Que es una cucaracha al lado de una araña pollito? Que es una arañita al lado de un velociraptor?
La teoría de la relatividad tiene un efecto cuasi sanador, uno compara y se siente mejor.
Que pasa con Entre Rios che? no te ensañes, mirá que están cerca ... ademas para "arañitas" las correntinas, son de competición! y ni te digo los sapos, son pequeños dinosaurios =S
besos

Rebeca dijo...

Ladymarian

Si tiene razón es tema para post la diferencia entre HDP y estúpida. Personalmente creo que la estupidez es peor que la hijaputez.

Sr. Carugo

Si, todos dicen lo mismo. Los quiero ver realmente tener que elegir entre la barrabrava de ¿Flanqué? y una araña. Hummmmm jajaja. El Sr. Waitman prefiere a un tiburón blanco antes que a una cucaracha, también hummmmm!
Si le mando tres tarros de Aid. Ojo no vaya a ser cosa que le pase como a mí y se termine hechando Aid en su propia cara :P

Any

Sí sabía lo de los sapos correntinos! Dios yo salgo corriendo como un velocirraptor!!! jajaja. Entre Ríos es una hermosa provincia, como le decía al Sr. Briks. No hay que dejar de visitarla.

Au revoir!

gamar dijo...

¿El pico del aerosol estaba al revés?
¡Ahhh jajajaja!
Si sigue viva ya sabe algo. Usted no es un bicho.
Remedio contra todo, todo, todo, es dar clases en una escuela secundaria. Después de eso quedan muy pocas cosas que te den miedo.
Beso

Jazmin dijo...

jajajaja... las salidas de Gamar, me matan.


Sho, como tenía fobia a los aviones... me subí en Business!!
ajajajajjajajadhhahagggacofcofagg... flaca, aflojá con Aid, please, te lo pido!

Si tenés miedo a cualquier cosa, subite al bondi donde van los barras a los partidos... Después, sabés qué?, te llevás la araña entrerriana en la cartera como Susana a Jazmín (RIP)

Jazmin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca dijo...

Gamar, sigo viva de milagro, asique la verdad me quedo con la duda. :P
Ud. da clases en una escuela secundaria? Uy Dio' eso sí que me da miedo.


Jazmín, muy buena opción, tiene razón. La próxima pruebo a ver que onda. Eso sí me subo con la cuca, capaz que los de la barra se matan entre ellos pero con la cuca no se meten jajaja


Au revoir!

Museo de la Luna dijo...

3:19 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a los otros animales, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que otro animal; porque todo es vanidad.
3:20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del Sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.
4:2 Y alabé yo a los olvidados, los que ya murieron, más que a los que respiran y viven todavía.
4:3 Y tuve por más feliz que unos y otros al que no ha nacido aún, que no ha visto las malas obras que debajo del Sol se hacen.

5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

7:1 Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
7:2 Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón.
7:3 Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón.
7:4 El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.
7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.
7:6 Porque la risa del necio es como el estrépito de los espinos debajo de la olla. Y también esto es vanidad.

8:10 Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud.
8:11 Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal. Esto también es vanidad.

9:5 Los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del Sol.
9:9 Goza pues de la vida con quienes amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del Sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas bajo el Sol.

11:7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el día iluminado por el Sol;
11:8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

Libro del Eclesiastés (año 180 antes de Cristo)
Es decir, hace 2190 vueltas de la Tierra al Sol.


Posdata: Es que no sabía qué comentar...

Siempre recordaremos a la Cucaracha. ¡Siempre!

Yoni Bigud dijo...

Yo le temo a las cucarachas. Eso no va a cambiar. Por más que me tire de un paracaídas con una araña pollito en el calzón. Se lo aseguro.

Un saludo.

Rebeca dijo...

El museo de la luna (no creo que sea tu nombre pero no dejaste uno)
No sabés lo extraño de tu comentario y además lo coincidente con "algo", pero bue! no es lugar para andar diciendo esas cosas, ¿Sos vidente? jajajaj
Y si mas de uno va a lamentarla, pero será tarde Snif!


Sr. Bigud
Una araña en el calzón?? Ay! Dios!!!!!! Ya de imaginar algo así me pone paranóica de insectos! jaja


Au revoir!

Briks dijo...

a ESSSSTE !!!!!!!!










recuerda mi pregunta?

Rebeca dijo...

Sr. Briks si me acuerdo! Pero para esa respuesta yo tendría que haber preguntado ¿Cual? Igual si hubiese sabido el remate (tonta de mi debi preverlo) no hubiese repreguntado!


Ay vamos a quién quiero engañar!! Me lo imaginaba. jajajaja


Au revoir!

Briks dijo...

no, para "cuál" la respuesta era otra

pero no le demos más vueltas al asunto o le terminaré respondiendo como el oso al Sr Perez

"decí la verdad, Perez...vos no venis a cazar..."

éste lo conoce?
(no empecemos de nuevo)

Rebeca dijo...

No pienso preguntarle nada mas por las dudas!

¿Cual?
(no, no empecemos de nuevo)

Anónimo dijo...

Dicen que el miedo a las arañas tiene que ver con la madre psicológicamente hablando. Le tengo miedo a las bichas y asco también. ¿Qué significará? Saludos.

Rebeca dijo...

Hola Luna! La verdad no tengo ni la menor idea (cuack!) jajaja

Pero comparto, esas rastreras me dan un asquete que ni te cuento.

Au revoir!

Related Posts with Thumbnails