miércoles, 26 de mayo de 2010

Franco

A veces Patricia daba vueltas y más vueltas en la cama pensando cómo llegaría a tener valor para decírselo. Él no era ese tipo de hombre que se toma la vida como es. Era pasional, sanguíneo, arrebatado. Sabía que iba a ser una verdadera revolución. Qué su vida, la de él, se iba a ver irremisiblemente perdida, a menos por un tiempo. Que lo dejaría solo, sin sentido, dando vueltas en el aire. 

Ella se había encargado de hacerlo sentir amado, era un buen tipo y se merecía ser querido. Pero por más intentos que hizo, no pudo llevar esas palabras, que con tanta facilidad salían de su boca, a su ser íntimo. No podía amarlo de verdad. 

Había creído que no amarlo, no era el fin. Podía quererlo como amigo. Pero en algunos momentos (esos) se daba cuenta que no alcanzaba, que no sentía lo que debía sentir, que su mente evocaba otros rostros y otras pieles para poder estar con él. 

Una mañana estaba especialmente frustrada. Había concido a alguien. Y aunque no creía poder traicionarlo, la hacía amargarse todo el tiempo, se exprimía la mente para encontrar la solución. Y no podía. En su pecho latía esa puntada de saber lo que su decisión acarrearía en la vida de Franco. Pero no aguantaba más. Y estaba haciendo infelíz a alguien más aparte de ella, sólo para mantenerlo en una quimera inexistente.

Y se lo dijo. De la mejor forma que encontró. Con palabras suaves y tiernas. Para no herirlo, aunque sabía sería desvastador. ¿Qué podía hacer? ¿Condenar su vida? ¿Su amor?

Pero no previó. Y una mañana, seis días después de la ruptura, gopearon su puerta. 

Habrió la madre.

-Patricia, es Franco.

Sabía que esto pasaría, sabía que Franco no se lo tomaría así. Que no bajaría los brazos, que la perseguiría hasta el fin del mundo. Pero estaba firme en su convicción de no seguir con una situación dañina para todos. 

Salió a la puerta. Y ahí estaba él, parado en el medio de la calle. 


-Patricia! Esto es por vos.


Y se pegó un tiro en la cabeza. Delante de Patricia y de la madre.

Au revoir!

24 comentarios:

MyM dijo...

A veces el amor lleva al ser a extremos inimaginables o por lo menos, no previsibles.
Los personajes actuaron de acuerdo a los que les dictò, en definitiva, el corazòn y es asì como debe ser. Aunque hay veces, como en el personaje de Franco, que uno debe ser màs racional ( pero còmo racionalizar el amor)
Muy buen relato.

Un gusto leerte.

Briks dijo...

el amor cuando no mata, muere

:¬P

Canoso dijo...

Bueno, no sé qué decirle.
Esta muy bien escrito y seguro que la realidad en algunos casos habrá superado a su ficción pero me parece que ningún amor de pareja vale tanto como para quitarse la vida.
Muy bueno.
besos!

Yoni Bigud dijo...

No entiendo a esa gente. Me resulta una situación ridícula en el todo, y un acto de egoísmo en lo particular.

El mundo siempre ofrece variantes.

Muy bueno.

Un saludo.

Lola dijo...

vivi algo parecido con juanjo, por suerte no tuvo el coraje d quitarse la vida

Fabiana dijo...

Uy.. :S

Me quedé helada.. :O
Muy bién escrito!!

Llevando eso a la vida real, es una ridiculez hacer algo así por amor..
No hay amor que valga la vida de uno(maso como dijo Carugo)..
Al menos es lo que yo siento.

Pero se bién que hay mucha gente que que en esas circunstancias solo piensa en si mismo.
Solo así sepuede tomar semejante determinación..
Y si se piensa en si mismo, no hay mucho amor por el otro que digamos, no?

Besotesssss!!♥♥♥

Rebeca dijo...

Para todos: De hecho esta es una historia real. Que sucedió hace varios años. Obviamente solo el final fue real. La historia en particular y los motivos no los conozco. No sé por qué terminó asi.

Rebeca dijo...

Mariela
Gracias. Hay personas que llevadas a un extremo no saben como raccionar es cierto, y terminan haciendo estas barbaridades.


Sr. Briks
Totaly true!

Sr. Carugo
Gracias. Cierto. Más allá de que el final de la historia fue real, dudo que la vida de un ser humano valga tan poco.

Sr. Bigud
Si egoismo, tal cual. Porque esto arruina la vida de otras personas no solo solo de quien se mata.

Rebeca dijo...

Lola
Uf! Qué pesado vivir algo así. Suerte que el muchacho fue mas valiente.

Fabiana
No solo no hay amor por el otro sino, sino que hay mucho desamor hacia si mismo. Pero aun así estas personas viven la vida a través de si mismos.
Es ridículo si. Pero real.


Gracias a todos por pasar!! No pensé que iba a gustar. Besos!!!

LadyMarian dijo...

Me cuesta mucho entender el suicidio. Nunca se me cruzó siquiera por la cabeza y, la verdad, menos que menos por un tipo.
Sólo puedo comprenderlo en un dolor tan grande como perder un hijo. No digo que lo haría pero lo comprendo más. En realidad no quiero ni comprenderlo porque el solo hecho de tener que imaginarlo se me hace intolerable.

En este caso en particular no sé qué era más fuerte, el deseo de matarse o el deseo de arruinarle la vida a ella.
No todos los suicidios son iguales. No es lo mismo tomar pastillas que tirarse por la ventana sin fijarse si matás a alguien con tu caída, por ejemplo.

LadyMarian dijo...

Ah! Y la chica la sacó barata porque podría haber sido ella la muerta.

Jazmin dijo...

Pufff... señorita, mi idea era relajarme leyendo mis blogs amigos, pero no me dan respiro hoy, eh!

Sin dudas, quien así reacciona tiene un problemita preexistente a su pareja.
Yo tenía 19 años y lloraba por un "desengaño". Mi jefa, una mujer grande -tenía 35, ja!-, me dijo: nena... te faltan 23 novios todavía hasta encontrar el correcto, dejate de joder y terminala.
Pero hay personas que no están bien de antemano. Qué horror para la chica, no? Pobrecita.

Una vez un novio me dijo que después que lo dejé, lo salvó un amigo que llegó justo cuando estaba tomándose las pastillas de la caja de remedios. Le dije que hubiera sido más efectivo si se tiraba del cordón de la vereda.
En fin, algunos manipuladores llevan las cosas al límite. Incluso, como el de su historia, lo traspasan.

(perdón, se me hizo largón... es que no leía hace mucho!!)

Buen capítulo para un unitario.

Any dijo...

Eso no era amor, era obsesión, el tipo estaba loco. Ahora me imagino que mal habrá quedado ella, cargar con la idea de que uno es en cierto modo el detonante de la locura ajena debe ser muy pesado.
Si lo que quería era joderla, lo consiguió.
besos

Jazmin dijo...

Y... 14!


Pero, dónde está, mujer?

Rebeca dijo...

Ladymarian
Es dificil de entender una situación así. Yo calculo que solo a alguien que le pasa puede saber que es lo que siente.
Y creo que el deseo de este pibe era arruinarle la vida a ella. Como si el pudiera volver del mas alla a ver su sufrimiento.

Y la saco barata hasta cierto punto. Porque logro arruinarle bastante la vida.

Jazmín
Y sí, como nunca se me dio por escribir esto. No es común en este blog. Pero salió.
Su jefa una mujer muy sabia y su ex un tonto.

LadyMarian dijo...

Yo, a pesar de todo, creo que la sacó barata. Es muy común que la maten y después se maten ellos. El diario está lleno de casos así. Es más, aveces matan a varios y después ellos.

Rebeca dijo...

Any
Si, seguramente. Nadie que ama de verdad piensa en hacerle daño al otro. O se toma las cosas de esa manera.

Jazmin
Estoy teniendo un problema con la pc y no puedo contestar como me gustaria

Lady
Si puede ser que así ocurra. Los diarios están llenos de casos asi.
Lamentablemente.


Si no contesto es porque no me anda bien la pc. Disculpen!

Besos!!!

Hablemos un poco de hombres dijo...

Te invito a mi nuevo blog; el tema principal es simple y conciso, y a la vez muy extenso y complejo: Los Hombres.
Te espero para que compartas conmigo tus experiencias, y me ayudes a comprender la insoportale confusión de la mente masculina.

Saludos!

Jazmin dijo...

Ay, releyendo... porque estoy chequeando de no estar atrasadísima como me vino pasando... me doy cuenta que mi comentario quedó como una demanda.

En realidad, fue por el "Y...14"
No fue de mandona, che. Que, bueno, a veces puedo serlo, pero una mandona simpaticona :)

Raúl dijo...

Es así. Un buen ejemplo del dicho de que "hay amores que matan".

AliZe dijo...

Nena!!!

Yo regreso y veo que tu blog anda un poco abandonado, que pasa por aqui, cero inspiracion??!!! pues nada, espero que regreses, porque yo volvi con todas las ganas de leerte.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Bueno el tema es mas o menos así. Murió mi pc y ya no puedo seguir con el blog (No lo voy a hacer desde un ciber porque es un quilombo)

Jess, volviste???? Buenìsimo!! Voy a leerte aunque sea de tanto en tanto Besotes

Gracias muchas!! Rebeca

Au revoir!!

Rebeca dijo...

Esto es increible. Recién ahora me doy cuenta que escribí la palabra Abrir con H. OMG

E PdeVargas dijo...

No sé, es cierto que yo soy bastante obsesiva. Pero si tienes una relación de dependencia, como creo que es el caso de Franco, se puede llegar a eso y a más, como alguien mencionaba antes, matar a la "amada".
El suicidio es algo muy complejo, probablemente Franco se vio en un agujero tan negro, que pensó que la vida no tenía ningún sentido para él. En un momento de locura transitoria, nadie sabe qué sería capaz de hacer. Lo que ya no entiendo tanto es por qué se mata delante de ella...eso sí que es injusto, un trauma para la chica muy difícil de superar.
Me ha gustado tu relato, muy impactante y desde luego hace pensar. Un saludo.
E.

Related Posts with Thumbnails