jueves, 4 de marzo de 2010

Viva chile ¿Mierda?

.


Después de unas vacaciones de la vida, vuelvo...
Y aquí estoy.

Me puse a pensar sobre los acontecimientos de mi país. No sé si reirme o llorar. También sobre la tragedia en chile y ahí sí es para llorar, aunque no lo hice, no soy de lágrima facil.

Pero este blog no habla sobre realidad, y no voy a cambiar de temática por ahora.

Pero no puedo y no quiero dejar pasar algo...

Y eso es la nota del Diario "El País" de España (*)

En una parte de la nota dice lo siguiente: "En América Latina a veces los chilenos producen más envidia que admiración. Sus vecinos argentinos, que los han ignorado por décadas, se atormentan ahora con un complejo de inferioridad. Por el norte, Perú y Bolivia no han superado el rencor de conflictos pasados y siguen identificando a Chile con sus demonios. Los mismos chilenos que nosotros vemos prudentes y discretos, algunos latinoamericanos los ven sigilosos y taimados."

Soy argentina, y me duele y me espanta el hecho de que los españoles (aunque no todos, es posible que esto surja sólo de la estupidez de algun periodista), crean que los latinoamericanos envidiamos a Chile y que especialmente los argentinos los ignoremos.

¿Qué los argentinos tenemos complejo de inferioridad?

A quién se le ocurre publicar semejante cosa!!!

Chile es un país limítrofe, es un hermano como Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.
Acá en Argentina lamentamos, como seguramente lamenta todo Latinoamérica, lo que los chilenos tienen que vivir en estos momentos. Es una tragedia, un desastre natural que mató a mucha gente.
Desde acá, a través de radios y televisión se hacen campañas para llevar a Chile todo lo que los refugiados puedan necesitar. Empresas argentinas se han solidarizado con la cuestión donando alimentos u otros objetos de inminente necesidad.
Todo ésto no significa que yo quiera hechar en cara a nadie nuestra ayuda.

Pero me indigna ver que los españoles piensan que nosotros los ignoramos.

¡Jamás los ignoramos!

Es mas, los tuvimos muy presentes. En la década del noventa se le CEDIÓ a Chile El Canal de Beagle de una importancia económica ¡astronómica! y varias islas al sur de éste. En definitiva se les dió territorio a un país pequeño.
Tenemos un Acuerdo con Chile para venderles gas natural por muchos años, que es un bien que ellos no se pueden abastecer por sí mismos.
¿Eso es ignorar a Chile?

¿Cuál es nuestro complejo de inferioridad?

Todo esto sin tener en cuenta que decir algo así de Argentina en particular y de latinoamérica en general es bastardearnos. Ya que es incidioso hacer un comentario de esta índole justo cuando Chile está atravesando una situación tan dificil.

Concluyo: Hay que ser muy mala leche!

Pido disculpas por anticipado si algún lector español cree que los estoy ofendiendo con mi comentario.

(*) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Viva/Chile/mierda/elpepiint/20100303elpepiint_3/Tes

Au revoir!

.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails