miércoles, 24 de marzo de 2010

A mi me lo contaron, pero igual me acuerdo.

A mi me contaron que el 24 de Marzo de 1976 fue el Golpe de Estado mas espantoso que tuvo Argentina.
Desparecieron miles de personas (lo pongo en número impreciso ya que hay varias versiones con respecto a eso, lo que no se duda es que fueron miles).
Obviamente apredí esto en la facultad, no lo enseñan como corresponde en el secundario.
Se considera que fue un genocidio, ya que se chuparon a mucha gente (de uno y otro lado).
Si tengo que hablar de mi ideología en particular, no soy ni de izquierda, ni de derecha, ni facha, ni zurda.
De hecho soy apolítica. No me gusta la política y nunca me va a gustar (eso espero) y si algún día me ven accediendo a algún cargo público, por favor, péguenme un palazo por la cabeza a ver si ordeno mis ideas.
Pero sí hay algo con lo que estoy de acuerdo. Eso es LA MEMORIA. Y la memoria no significa acordarse de ésto solamente, es acordarse de muchas cosas. Todas las cosas que pasaron en Argentina.
La única forma de no cometer los mismos errores del pasado es acordándose de que sucedieron. Y lo lamento, pero pienso que a los argentinos nos falta mucho de eso. Volvemos una y otra vez a cometer los mismos errores.
Podemos o no estar de acuerdo con un gobernante, pero es lo que se dispuso en las urnas. Tenemos que pensar bien antes de poner la boletita en el sobre.
Si hay algo que debemos acordarnos hoy es que veamos lo que hicimos antes, pensemos en sus consecuencias y si éstas fueron nefastas, no volver a actuar de la misma forma.
Pero si votaste a alguien, o si no lo votaste pero la mayoría sí, aguantatelá viejo! Es peligroso ir contra las instituciones (no hablo de personas, sino La Institución en sí). Peligroso para la estabilidad nacional y para tu estabilidad como ciudadano.

Bueno, no es mi estilo este tipo de post pero de vez en cuando me gusta hacerme la seria.


Au revoir!

2 comentarios:

Raúl dijo...

Y haces bien, haciéndote de vez en cuando la seria. Sobre todo, cuando la causa, por desgracia, lo merece.
Un saludo.

Rebeca dijo...

Gracias Raul. Si es una desgracia. Y es por eso que a veces la gente (y en especial los argentinos) prefieren (preferimos) vivir sin darse cuenta y se olvidan, ahí es donde vuelven a tropezar con la misma piedra.
Gracias por entrar. Abrazos.

Au revoir!

Related Posts with Thumbnails