domingo, 9 de mayo de 2010

La pachanga madre y la hija gripe


Se me vienen los años, se me vienen.
Y claro, una piensa que puede seguir de joda toda la vida, que nada le va a pasar, total el cuerpo aguanta.
Resulta que salir con una “remerita” y una “camperita” le sale gratis… una noche friolera.

UNA FLOR DE GRIPE CUESTA.

También, en la estupidez más extrema se piensa que gritar, bailar y transpirar toda la noche para después salir al más frío día de otoño (o casi) a esperar un taxi cuarenta minutos, mientras tratas de amucharte y darte aliento para no caer en la desesperación de decirle a cualquier amigo que está en la otra punta de la ciudad, te pase a buscar a vos y a tus amigas; es gratis.

NO, NO, NO. Craso error!!!

JA! y eso si hay algún amigo con esa disposición de ánimo a las seis de la matina, porque en el mejor de los casos una se lleva una puteada (lógico, seguramente tiene ocupaciones más agradables, entre ellas, dormir en una cama calentita, solo o acompañado).

Y si a todo esto le agregamos el cansancio psicofísico de la pachanga en si, ASÍ termina una.

Porque no hay que subestimar que los empujones, pisotones, tironeadas, codazos, cabezazos, que te vuelquen la cerveza encima, etc. ayuda a terminar la velada más cansada, de lo que debería estar sólo por bailar.
Y ni hablar de las “tocaditas”. Si hay algo que me enerva son los flacos que se empedan MAL y pierden la noción de todo respeto, o los que ya son así de nacimiento.

FLACO ¿NO ENTENDÉS? NO ES AGRADABLE EN LO MÁS MÍNIMO! No me gusta que me manden mano en el tujes sin previo aviso, y con aviso, lo siento, lo tengo que pensar un rato.

Y el peor de todos los daños, es el daño al bolsillo. Si hay algo que NO es gratis es el costo monetario de la jodita. Porque tampoco es que tiro manteca al techo, pero mi sistema financiero se ve seriamente afectado. Hasta el punto que ya no puedo salir más de dos o tres veces… por fin de semana.

Conclusión, caí con un ACRA (Ataque Compulsivo de Revolución Antibolichista), ah y gripe.

En definitiva ya me estoy poniendo vieja, no soporto más ir a los boliches y tampoco soporto las consecuencias. Es tan grave la cosa que hasta temo reincidir, que es lo más probable. 




Al final la gripe trajo daños colaterales y el post le va a faltar una parte que se va a quedar en la nebulosa y que sólo Briks alcanzó a leer. 

Gracias a todos por los comentarios del post anterior. 

Au revoir!

25 comentarios:

Briks dijo...

esteeeemmm

no sé si es efecto de la vejez que anuncias o secuelas de la gripe...
o quizá este es un post encriptado sólo para pocos pero...

si no cambias el color de la fuente NADIE LO VA A PODER LEER

yo pude porque soy muy banana vistesssss?


y también le perdí el gusto a bolichear, cerveza caliente, ruido nivel estadio y amuchonamiento no consentido

hoy busco otra cosa

una alegría que estes mejor !!

Rebeca dijo...

si me acabo de dar cuenta. Es porque le mandé copiar y pegar y el color de la fuente original está en negro. No, no es efecto de la gripe, es la estupidez crónica nomás

Rebeca dijo...

Sr. Briks
Gracias por alegrarse. En realidad estoy mejor de hace un par de días pero me quedé sin internet. Los Sres. de arnet estaban arreglando no se qué cosa.

Un besazo!

Briks dijo...

NO es MI compañera.
creo que soy un poco más joven, che!






serádeDios!

Rebeca dijo...

Pero si Ud. es un pendex Sr. Briks!
Me confundí. Leí mal. Ya le puse en su blog que no me tenga en cuenta como persona pensante hoy. Besos!

LadyMarian dijo...

Me alegro de que estés bien!

La verdad es que ni de chica me entusiasmaban demasiado los boliches. En aquella época se fumaba muchísimo y a mí siempre me molestó el cigarrillo. Odiaba llegar a casa llena de olor a pucho. Aghh! El pelo con olor a cigarrillo.

Los tipos en pedo! uff! Para colmo no tomo porque no me gusta! jaja! Te imaginarás mi tolerancia al tipo en pedo y de levante. Son esos tipos que a determinada hora sienten que se les termina la noche y no consiguieron minita. Les agarra la desesperación. Ojo! Ni se te ocurra sentirte halagada! Nooo, ellos manotean lo que se les cruza. La cuestión para ellos es salir de ahí acompañado, no importa por quién.

Pero hay algo peor, los casamientos!!! Uuuuy! Cómo me aburro en los casamientos! Y a las personas en general les encanta. A mí siempre me parecieron un plomo porque además tenés que "cumplir" mínimamente. No podés desaparecer a los 5 minutos! Y esas mesas matadoras en las que te sientan!

Besos

Rebeca dijo...

Hola Ladymarian!
Si pienso lo mismo, son tipos que están más que desesperados. Es mas, mas que halagarme siento que me humillan porque no me eligieron cuando estaban sobrios. Aunqu a veces pienso que no se animaron sobrios.

Y yo soy la típica que los casamientos la emocionan. Pero en cuanto a la fiesta es cierto suelen ser aburridas.

LadyMarian dijo...

Nooo, el cura habla y habla. Pasan a leer todos y lo hacen pésimo. Generalmente tenés que esperar 4 casamientos hasta que toca el que te corresponde.

Generalmente estoy incómoda porque estoy con zapatos incómodos. Los típicos zapatos de casamientos que jamás me vuelvo a poner excepto el próximo casamiento! Y además no puedo pedir prestado porque como calzo 40 (si es horma amplia) nadie tiene! (Ojo! No tengo un feo pie, jaja! es grande, nomás. jaja!)

Después hay que sumar que en invierno te congelás porque los vestidos siempre son escotados y por más que te abrigues terminás helada y pidiendo prestado un saco al compañero (si hay y es galante y no rajó jaja).

Un programón ser invitada a casamientos! Cuando me llega el típico sobre de casamientos digo "por favor que no me haya invitado a la fiesta!" jaja!!

Siempre me parecieron un plomazo! Sí, pueden pensar que soy una amarga. Juro que no soy amarga es que me parecen aburridos. Habré ido a uno o dos divertidos.

Rebeca dijo...

No ladymarian es imposible pensar que Ud. es amarga con los comentarios desopilantes que hace. Debería abrir un blog de humor yo creo que arrasa! (En serio se lo digo)

Y quizá a Ud. le hayan tocado todos casamientos aburridos. Depende quien se casa también!

Besos!

Stella dijo...

Yo hace rato que le escapo a los boliches, pero bueno, soy mas jovata que vos.
Ahora le escapo a los grupos grandes de gente. Y ojo, no te hablo de piqueteros, o colas en el shopping. Hablo de grupos de amigos. Hasta seis me parece un buen número. Mas de seis, ya es multitud!

Besooos

Yoni Bigud dijo...

Lo siento, pero ha llegado el triste momento en que el mundo comienza a derrotarla. A partir de ahora, solo puede ponerse peor.

Mensaje de esperanza.

Un saludo.

Lola dijo...

el invierno y el boliche no son compatibles!

LadyMarian dijo...

Yo? Un blog de humor? Gracias pero nooo, eso hay que dejárselo a los que saben.
Mi blog fue consecuencia del impulso de una amiga y de ver que muchísimas personas que conocía de foros literarios me pedían opiniones sobre libros. Entonces mandaba mails larguísimos con recomendaciones. jajaja! Es que si un libro me gusta no puedo dejar de hablar bien de él porque se lo merece (y cuando es malo lo mismo).
Fue algo así como hacer lo mismo pero en un blog y de una manera más ordenada.

Dejémosle la escritura a los que saben. Yo simplemente transmito una opinión sobre algo, nada más.

Sí, puede ser que me hayan tocado justo casamientos aburridos, sobre todo los últimos. Más que nada me molestan los ritos, cuando la gente sigue un programa establecido. Los anillos, las fotos, el vals. Uff! Eso me parece aburridísimo.

Rebeca dijo...

Stella
A mi me pasa igual. No me gustan los grupos de gente muy grande. Porque se convierte en un griterío con varios focos de conversación en dónde nadie entiende nada.

Sr. Bigud
Su mensaje de esperanza me conmueve.
Snif! me emocioné. ¡Por fin voy a poder dejar de pelearla! Ya sé que estoy derrotada de antemano. Fuf! Me sacó un peso de encima!

Lola
Tal cual, y en mi caso el otoño tampoco. :P

Rebeca dijo...

Ladymarian
Bueno, pero a pesar que no es algo que Ud. se propuso de antemano lo hace muy bien.

De los casamientos lo que más me molesta es la parte del ramo. Pero creo que se debe a que jamás pude alcanzar uno. jajajaj. Soy petisa vio?

LadyMarian dijo...

Bueno, el ramo sí es divertido! Me encanta ver cómo se desesperan por agarrarlo. Son capaces de empujar, taclear, cualquier cosa por el ramo. Yo nunca corrí a agarrarlo, me divertía viendo el papelón que hacían. jajaja!!

Any dijo...

Pero ... cuchemé, ud sale 2 o 3 veces por semana??? Ud está re en carrera todavía! es una fiestera bárbara. Yo a esta altura de las circunstancias y del frío salgo a pasear como los abuelitos: al parque a las dos de la tarde
=S

Como la Lady odio las fiestas de casamiento, el trencito, el cotillón y toda esa alegría desbordante de los invitados. Y que te sienten de prepo con cualquiera, un horror!
Si, soy taaan sociable ajjajaj
besos y que bueno que ya está pasando la gripe!

LadyMarian dijo...

Any, te olvidaste otro detalle más! Los pesados de levante que se te pegan y para colmo tenés que ser simpática porque son primos del novio, amigos de la hermana de la novia o lo que sea! En un boliche podés demostrar que no tenés interés sin tantas vueltas.

Rebeca dijo...

Ladymarian
Ahh debe ser eso por lo que no agarré ninguno, porque calentarme en agarrarlo? jajaja

Any
Lo de dos o tres veces por finde fue una exageración, pero si, salgo todavía. Aunque después de esto no se.

Y convengo en que los casamientos son un embole. Y la alegría desbordante me sobrepasa. Y ni hablar de los que te quieren levantar como dice Lady, se te pegan y toooodaaa la noche hay que soportarlos hasta que una sale mas o menos airosamente a las 3 de la mañana, porque antes queda indecoroso.

Besos!

Au revoir!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Rebeca: justo hace poco estaba hablando con una amiga acerca de que preferiría un abrazo, una bueeeena peli y un chocolate caliente al boliche... jajajaj... Y le decía "será que estoy pisando los 40????"

Pero en los casamientos... noooo... na que ver... jajajaj... ahí sí, bailo, como, y disfruto como si fuese mi último día de vida... jajajaj... CON TODO... pero es que en los casamientos me siento cómoda, estoy entre amigos y no hay nadie con olor a alcohol susurrándome bolud... en la nuca e intentando abrazarme...(por dioossssss...)

Ya le dije a Briks, que tendríamos que hacer una remake de los 80 entre conocidos... Ahí se prenden????
Besos...
Ro

Rebeca dijo...

Hola Ro! Bienvenida!
Yo creo que llega cierto momento que le huímos al bullicio. No se si es la edad o que nos cansamos de bolichear en algún momento.

En los casorios la paso bien si quien se casa es suficientemente conocida/o mío. Sino me siento sapo de otro pozo.

Una remake de los 80? Humm no estaría mal. Besos!

Jazmin dijo...

Jovencita, qué bueno verla levantada otra vez!!
Digo levantada, porque de levante parece que ya no quiere salir.
Ah, Ud. dice que ir a bailar es salir a divertirse con amigos nomás? Claro, claro. Eso lo dice uno cuando no se cruza esa noche con el bombón más lindo de todos que le da bola.
Porque para divertirse con amigos, pizza, birra y... bueno, una peli.

La estoy cachando...!
Mire, no sé cuántos años exactamente tendrá Ud. (tampoco los quiero saber porque no quisiera insultarla), pero yo tengo muchos... varios... un par más, seguramente, y estoy fantástica para salir a bolichear!!
¿Qué? ¿Este viernes? No, es que si me levanto tarde el sábado se me atrasa el lavado... ¿saturday night? No, tengo la cuervita en casa conmigo y... ¿Domingo? Pero, el lunes se trabaja, desubicada!!

Déjese de joder, aproveche y queme todos los cartuchos.
Que para la gripe está el antibiótico, y para la resaca el Falgos (o algo así).
No se guarde nada. No salga tan destetada y listo.

Besote.

Jazmin dijo...

Ah, y sobre la fiesta de los '80, si quieren les mando por mail unas fotos de cómo yo me vestía así uds. saben cómo disfrazarse...

Rebeca dijo...

ajajaja Jazmín. No, para la birra con amigas siempre hay tiempo y ganas. De lo que me canso es del boliche. Una cantidad de gente extremadamente grande y todos apretados.

Mande fotos!!! jajajaj

Besazos!

MyM dijo...

La verdad que yo desde que me casè, ni por las miras volver a salir o pescarme una gripe por las andadas. Claro que tuve tiempo... mucho, MUCHO! me casè a los treinta y cinco, imaginate!
Ayy Rebecca, siempre que te visito me voy con una sonrisa!

Gracias!

Related Posts with Thumbnails