martes, 30 de marzo de 2010

Parpadeos


 De cuando en cuando me dejo llevar por el romance. Aquí está el resultado...
Espero les guste. 



Invierno de 2003.
Sus tiernos ojos se abrieron, lo contemplaron con una luz brillante e intensa.
En ese preciso y exacto momento se enamoró. Si, se enamoró como los inexpertos colegiales y se hundió en esa mirada, hasta lo más infinito. Como si fuera su último lugar. El recóndito rincón a dónde su alma iría. Nunca más lejos. El silencio reinó y ya no hubo espacio ni tiempo, ya no hubo nada más que esos espejos reflejándose mutuamente. Sintiendo que ese lazo no se destruiría. Que sería eterno. Eterno encuentro de dos seres que no eran más materia, ahora eran espíritus flotando en el medio de la luz y la oscuridad. Fluyendo. 



Sucedió en una milésima de segundo.

A la siguiente milésima estaban en sus actividades habituales.



Invierno de 2006.
Una brisa fresca pasó por su frente y un susurro muy suave le gritó: ¡Vení! Y se dio vuelta, pero no había nadie, y siguió leyendo el diario.
Pasaron unos segundos…
Se coló una ventisca por la ventana y se oyó un fuerte grito que le acarició el oído: ¡Mirá!
Se paró y fue hasta la ventana, miró hacia la calle y se vieron…
Otra milésima de segundo eterna pasó por su vida.
Un remolino hizo volar una hoja de diario que cayó a sus pies, la levantó la dobló varias veces y la guardó en el bolso.
Fabi desde la ventana le dijo: ¡Gracias! Y las almas volvieron a su lugar.
La ventana se cerró y los pasos volvieron a caminar. Ya el viento no habló, ni gritó, ni susurró.



Carla había llegado; y Fabián, su amor desde hacía tres años, bajó las escaleras y fue a recibirla. 


.

domingo, 28 de marzo de 2010

Paranoiquéame!



Internet es un medio de comunicación abierta de los mas grandes que se sepa tuvo la historia. Cualquiera puede tener acceso a ella (o casi). Se intercambian datos constantemente a través de la red; diálogos entre personas, datos que se ingresan para cualquier cuenta que uno quiera hacerse de un hosting (Hotmail, Yahoo, twiter, facebook, blogger, wordpress, entre otros), se hacen operaciones bancarias, se hacen negocios, como las operaciones en la bolsa, se hacen redes sociales en las que uno deja fotos, lugares en los que ha estado, etc. Se puede presumir el estatus social de cualquiera a través de internet, lo que hace y lo que deja de hacer.

Pero hay un punto que me interesa bastante en todo esto y es su masividad. En los últimos años se ha hecho tan atroz la cantidad de gente que se maneja por este medio que ya no podemos presumir que pueda ser peligroso para nuestros intereses a menos que haya algún motivo particular.
Muchos tienen miedo de subir fotos o dejar datos y prefieren mantenerse alejados de algunos sitios que así lo requieren o por lo menos es el estilo (fotologs, facebook, etc.)
Si creo que hay que guardar ciertos recaudos mínimos. La seguridad de la password (clave) es uno de los primeros puntos. La mejor forma de hacerla es combinando números con letras mayúsculas y minúsculas y agregándole símbolos. Qué tipo de información colocamos (en muchos casos se pide dirección, teléfono): sólo hay que ingresar la marcada cómo obligatoria, y evitar poner la superflua pero la mas peligrosa. No queremos que cualquiera tenga acceso a nuestro domicilio, por ejemplo. En cuanto a las fotos, se debe cuidar dependiendo cuales son las circunstancias. No importa si subis una foto con tus amig@s en un boliche, o una tarde en el parque. (Si tené cuidado si subís fotos de tus hijos, o de tu casa, o de tus autos o el resto de tus pertenencias). Esto es fundamental, se puede sacar tu "perfil" económico. A partir de esto te puede suceder de lo menos a lo mas, sería lo menos un spam que te manda propagandas acorde a tu capacidad económica, sería lo mas que algún delincuente te apunte.

Hasta acá me parece adecuado tener ciertas precauciones.

Lo que ya me parece que toca lo paranóico es aquella persona que evita toda actividad (que puede ser lúdica o social) en la worl wide web queriendo evitar algo que no se sabe qué es. O por el simple hecho de que "tooodoooossss sabrán lo que hago".

No, no señor/a, no todos sabran lo que Ud. hace por varias razones:

1- A la mayoría le importa un reverendo pepino lo que Ud. haga. ¿Cree acaso ser tan famos@?
2- La gente está pendiente de lo que hace ella misma, o sea, que si Ud. cuelga fotos o algo de eso nadie se va a molestar en mirarlas porque estarán ocupad@s en ver ¡Qué lindas que le quedaron las suyas propias!
Pero si es probable que por cortesía pasen un rato y le digan: "Buenísimas las fotos, besos, chau."
3- Hay tanta gente en internet que probablemente usted como mucho esté ocupando la mente de dos o tres que pasarán por su sitio (o por lo que sea), "a ver en que andará fulanit@" y eso COMO MUCHO.
4- Las personas tenemos muchas actividades al día, ¿Cree realmente que toooodooooos tienen tiempo y ganas de acordarse de Ud? Por favor!

Asique deje la paranoia (eso si, tomando las debidas precauciones enumeradas mas arriba) y metase a navegar en el esporádico y virtual mundo de "La internechi"


Au revoir!

miércoles, 24 de marzo de 2010

A mi me lo contaron, pero igual me acuerdo.

A mi me contaron que el 24 de Marzo de 1976 fue el Golpe de Estado mas espantoso que tuvo Argentina.
Desparecieron miles de personas (lo pongo en número impreciso ya que hay varias versiones con respecto a eso, lo que no se duda es que fueron miles).
Obviamente apredí esto en la facultad, no lo enseñan como corresponde en el secundario.
Se considera que fue un genocidio, ya que se chuparon a mucha gente (de uno y otro lado).
Si tengo que hablar de mi ideología en particular, no soy ni de izquierda, ni de derecha, ni facha, ni zurda.
De hecho soy apolítica. No me gusta la política y nunca me va a gustar (eso espero) y si algún día me ven accediendo a algún cargo público, por favor, péguenme un palazo por la cabeza a ver si ordeno mis ideas.
Pero sí hay algo con lo que estoy de acuerdo. Eso es LA MEMORIA. Y la memoria no significa acordarse de ésto solamente, es acordarse de muchas cosas. Todas las cosas que pasaron en Argentina.
La única forma de no cometer los mismos errores del pasado es acordándose de que sucedieron. Y lo lamento, pero pienso que a los argentinos nos falta mucho de eso. Volvemos una y otra vez a cometer los mismos errores.
Podemos o no estar de acuerdo con un gobernante, pero es lo que se dispuso en las urnas. Tenemos que pensar bien antes de poner la boletita en el sobre.
Si hay algo que debemos acordarnos hoy es que veamos lo que hicimos antes, pensemos en sus consecuencias y si éstas fueron nefastas, no volver a actuar de la misma forma.
Pero si votaste a alguien, o si no lo votaste pero la mayoría sí, aguantatelá viejo! Es peligroso ir contra las instituciones (no hablo de personas, sino La Institución en sí). Peligroso para la estabilidad nacional y para tu estabilidad como ciudadano.

Bueno, no es mi estilo este tipo de post pero de vez en cuando me gusta hacerme la seria.


Au revoir!

domingo, 21 de marzo de 2010

YO BLOGGER





Hola!

Recién a esta altura del partido me doy cuenta que no había saludado ni una sola vez; uno generalmente cuando comienza algo, hace una especie de ritual de iniciación, como por ejemplo el prólogo en un libro, o la dedicación, o simplemente algo alusivo a la nueva incursión que se hace en un determinado ámbito.
También estuve reflexionando (si, lo hago de vez en cuando), y noté que tampoco hice el primer post como si comenzara un blog, sino que mandé un post directo como si estuviera en la onda bloggera hace mil años. Hubiese estado bien hacer la primera entrada contando un poco de mi, o diciendo algo al respecto de mi comienzo en este sistema de comunicación abierta. Pero por alguna razón lo omití.
O sea, hubiese estado bueno decir unas palabras al estilo: ¡Bienvenida yo misma! O ¡Qué bueno que me sumo a la comunidad blogger!
Aunque no, pensándolo bien (Si, también lo hago de vez en cuando), lo mejor hubiese sido postear algo así:

“Hola, es mi primera vez en un blog, y la verdad no tengo mucha idea de esto, pero espero que sea útil, que llegue a gustar a la comunidad bloggera” etc.…

No, tampoco me gusta.

MMMMM, podría haber sido algo así:

“Hola!!!!!!! Que bueno que es sumarme a la onda bloggera!!! La verdad estoy contenta por poder iniciar una nueva actividad a través de la red, que es tan amplia y permite a cualquiera que diga boludeces y que cualquier bolud@ lo lea!!!!!!!!!!!”

Y no, tampoco, queda un poco mal tratar a la gente que se pone a leer un blog de boluda.

Más bien hubiese sido algo así:

“Hello!!!!!!!! Soy Rebeca y quiero empezar con esta nueva onda de blogger que está re copada y mis amigas me contaron que la gente deja mensajes y eso; y que es re divertido y cool!!!!!”

Bueno, eso confirmaría el hecho de que yo soy boluda. Está bien, no lo discuto, lo soy.

Creo que lo mejor sería algo como:

“Bienvenidos al nuevo blog de Rebeca. Acá vas encontrar mis opiniones periódicamente, y alguna que otra paginita de humor, o más bien voy a tratar de hacer humor. Espero tus comentarios”

No, definitivamente, no.  Ahora me acuerdo por qué no hice un primer post de presentación.  

Sólo pasen y vean.


Au revoir!

.

viernes, 19 de marzo de 2010

Dios cobra derechos de autor



Soy Católica.
Creo en Dios.
Mi familia es Católica.

Hace unos días mi madre trajo desde la iglesia una estampa de la Sagrada Familia. Que vendría a estar constituída por Jesús, María y José.

Estaba en un rinconcito semi-oculta. La tomé y con gusto miré la estampa, la di vuelta y detrás, como todas las estampas religiosas, tiene una oración. Terminé de leerla y ¡OH! Vaya sorpresa!!
Al final de todo estaba la siguiente leyenda:

Prohibida su reproducción

Au revoir!


.

martes, 16 de marzo de 2010

En busca de una idea: bloqueo mental



Insertar idea Aquí
Bloqueo mental...

Me ocurre algo curioso. No es curioso porque solo se me ocurra a mí, sino porque sólo es curioso.
Cuando quiero expresar algo que estoy pensando, se me van todas las palabras y me agarra una especie de bloqueo. No encuentro palabras.
Ahora si lo que estoy buscando es una idea (mas curioso todavía) se me complica más aun.
Pasa de ésta forma:
Paso 1: me siento frente a la PC y pienso que algo se me tiene que ocurrir.
Paso 2: Me digo a mi misma: -¿Qué se me puede ocurrir?
Paso 3: Me vuelvo a decir a mi misma: -No tengo ni la menor idea!
Paso 4: Pienso que "algo" tengo que inventar...
Paso 5: Me digo a mi misma: - ¿Qué puedo inventar?
Paso 6: Otra vez me hablo a mi: -No tengo ni la menor idea!!!!!
Paso 7: &%$#$%#&%$!!!!!!!!
Paso 8: Desánimo
Paso 9: Ma' si!



Au revoir!

.

domingo, 14 de marzo de 2010

El aleteo persecutorio

.

Hace mucho que me ronda la cabeza... es algo persistente e insidioso. Y aunque trato de alejarlo de mi mente vuelve amenazándome constantemente. Su aleteo persecutorio no me deja dormir por las noches.
Pasa al vuelo y cada vez que trato de agarrarlo se me escapa y me hace ¡Oleeee!
(Aclaración: No es un mosquito, ni una mosca, ni un moscardón, etc)
Es una idea.
Y no hay peor cosa que una idea a la que no podés agarrar ("tomar" en argentuñol)
Se disipa y se aclara cíclicamente, ondea a mi alrededor y en sinuosos bailes que distraen mi atención.
Ya no aguanto más, se va y vuelve, se va y vuelve, se va y vuelve...

La idea es en definitiva que debo cambiar el nombre del blog.
No sé por qué pero tengo la leve sensación de que sería importante hacerle una refrescada de cara a este blog.
No hace mucho que existe en el macrocosmos de internet, y no creo que pueda verse afectado, ya que su reputación (valga la redundancia :-P), no ha alcanzado niveles mas allá de la biósfera.
Para los que quizá lean esto cuando sea demasiado tarde ( O sea, cuando ya haya cambiado de nombre) éste blog se llama "La puta suerte". Pero va  a dejar de llamarse así "ipso facto"(*)
Y su nombre sobreviniente está por verse mientras escribo ésto. Pero este post no va a ver la luz hasta que el nombre del blog ya esté situado en las luminarias de neón de... la parte de arriba de la página y el URL.
Asique dénse quienes quieran darse por enterados de éste cambio, AHORA. Luego será tarde...

(*) Ahora mismo.

PD: Si también puede que el estilo del blog cambie un poquito. No se en que proporción todavía. Seguramente el cambio va a ser de acuerdo a como se me ocurran las ideas.

Au revoir!

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Y van... Más de lo mismo

.

Bueno, pasó todo. Pasaron Navidad, Año Nuevo, las ansiadas vacaciones. Las post-vacaciones, que nos tomamos para descansar de las vacaciones que nos tomamos (diría Mafalda de Quino).
Y ahora apechugar con el “inicio del año”.
Lo mas loco es el tema de los chicos que van a la escuela. La mayoría de los padres empiezan una odisea “buscaprecio” para dar con todos los útiles escolares que los niños necesitan y/o reclaman ellos mismos o los desquiciados de los maestros que piden de todo como si el país estuviera habitado solo por potentados.
Lo habitual es ver notas parecidas a las de previa Navidad nada mas que referidas a las librerías, que los periodistas repiten un año tas otro. El estilo mas común es visitar distintas librerías y fijarse en los porcentuales de aumento del año en curso con respecto al anterior, y en “¡Qué caro que está todo!” y en ¡Todo aumenta!, ¡Año tras año es el mismo problema!”
Y si, año tras año es lo mismo. Las mismas notas periodísticas hablando de lo mismo, la misma gente quejándose de lo mismo, los mismos niños reclamando lo mismo. Y por supuesto los mismos libreros que hacen unos cuantos billetitos con el sobreprecio. Puf!

.
Au Revoir!

martes, 9 de marzo de 2010

Estrechísimo

.


Fuera de lo normalmente acontecido, la vida diaria me parece aburridísima...

.

jueves, 4 de marzo de 2010

Viva chile ¿Mierda?

.


Después de unas vacaciones de la vida, vuelvo...
Y aquí estoy.

Me puse a pensar sobre los acontecimientos de mi país. No sé si reirme o llorar. También sobre la tragedia en chile y ahí sí es para llorar, aunque no lo hice, no soy de lágrima facil.

Pero este blog no habla sobre realidad, y no voy a cambiar de temática por ahora.

Pero no puedo y no quiero dejar pasar algo...

Y eso es la nota del Diario "El País" de España (*)

En una parte de la nota dice lo siguiente: "En América Latina a veces los chilenos producen más envidia que admiración. Sus vecinos argentinos, que los han ignorado por décadas, se atormentan ahora con un complejo de inferioridad. Por el norte, Perú y Bolivia no han superado el rencor de conflictos pasados y siguen identificando a Chile con sus demonios. Los mismos chilenos que nosotros vemos prudentes y discretos, algunos latinoamericanos los ven sigilosos y taimados."

Soy argentina, y me duele y me espanta el hecho de que los españoles (aunque no todos, es posible que esto surja sólo de la estupidez de algun periodista), crean que los latinoamericanos envidiamos a Chile y que especialmente los argentinos los ignoremos.

¿Qué los argentinos tenemos complejo de inferioridad?

A quién se le ocurre publicar semejante cosa!!!

Chile es un país limítrofe, es un hermano como Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.
Acá en Argentina lamentamos, como seguramente lamenta todo Latinoamérica, lo que los chilenos tienen que vivir en estos momentos. Es una tragedia, un desastre natural que mató a mucha gente.
Desde acá, a través de radios y televisión se hacen campañas para llevar a Chile todo lo que los refugiados puedan necesitar. Empresas argentinas se han solidarizado con la cuestión donando alimentos u otros objetos de inminente necesidad.
Todo ésto no significa que yo quiera hechar en cara a nadie nuestra ayuda.

Pero me indigna ver que los españoles piensan que nosotros los ignoramos.

¡Jamás los ignoramos!

Es mas, los tuvimos muy presentes. En la década del noventa se le CEDIÓ a Chile El Canal de Beagle de una importancia económica ¡astronómica! y varias islas al sur de éste. En definitiva se les dió territorio a un país pequeño.
Tenemos un Acuerdo con Chile para venderles gas natural por muchos años, que es un bien que ellos no se pueden abastecer por sí mismos.
¿Eso es ignorar a Chile?

¿Cuál es nuestro complejo de inferioridad?

Todo esto sin tener en cuenta que decir algo así de Argentina en particular y de latinoamérica en general es bastardearnos. Ya que es incidioso hacer un comentario de esta índole justo cuando Chile está atravesando una situación tan dificil.

Concluyo: Hay que ser muy mala leche!

Pido disculpas por anticipado si algún lector español cree que los estoy ofendiendo con mi comentario.

(*) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Viva/Chile/mierda/elpepiint/20100303elpepiint_3/Tes

Au revoir!

.
Related Posts with Thumbnails