miércoles, 10 de marzo de 2010

Y van... Más de lo mismo

.

Bueno, pasó todo. Pasaron Navidad, Año Nuevo, las ansiadas vacaciones. Las post-vacaciones, que nos tomamos para descansar de las vacaciones que nos tomamos (diría Mafalda de Quino).
Y ahora apechugar con el “inicio del año”.
Lo mas loco es el tema de los chicos que van a la escuela. La mayoría de los padres empiezan una odisea “buscaprecio” para dar con todos los útiles escolares que los niños necesitan y/o reclaman ellos mismos o los desquiciados de los maestros que piden de todo como si el país estuviera habitado solo por potentados.
Lo habitual es ver notas parecidas a las de previa Navidad nada mas que referidas a las librerías, que los periodistas repiten un año tas otro. El estilo mas común es visitar distintas librerías y fijarse en los porcentuales de aumento del año en curso con respecto al anterior, y en “¡Qué caro que está todo!” y en ¡Todo aumenta!, ¡Año tras año es el mismo problema!”
Y si, año tras año es lo mismo. Las mismas notas periodísticas hablando de lo mismo, la misma gente quejándose de lo mismo, los mismos niños reclamando lo mismo. Y por supuesto los mismos libreros que hacen unos cuantos billetitos con el sobreprecio. Puf!

.
Au Revoir!

2 comentarios:

Esther dijo...

Pues sí. La vida es cíclica, para lo bueno y lo malo...

Rebeca dijo...

100PiEs Si, todo vuelve a comenzar una y otra vez. El problema es que llega un punto en que me mareo y me quiero bajar de la calesita :P

Related Posts with Thumbnails