lunes, 23 de noviembre de 2009

No pienses por los demás

.


Si simplemente dejáramos de preocuparnos por lo que la gente hace.

No se si es una manía compulsiva, arraigada en el ADN del Ser Humano, o es sólo una costumbre trasladada por herencia de generación en generación.
También se me ocurre que es un “instinto” de superioridad propia o de subestimación ajena; creer que si nosotros no lo pensamos antes, a nadie se le va a ocurrir. O que tenemos que prever todo por los demás como si no fuesen capaces de organizar su propia vida.

Ej. 1: “Pepito no se si va a poder venir porque trabaja”. Así que no le avisamos a Pepito porque seguro que no viene, y resulta que éste no tenía ningún inconveniente para acudir a la cita.
(Of the record: una amiga mía y yo hicimos eso y a Pepito no le gustó un joraca. Autocrítica aparte)

Ej. 2: “¿Y si la llamamos a Martita? Viste que Martita es re gamba, seguro que no tiene problema en hacernos el favor”. Así que la terminamos llamando a Martita que justo estaba ocupadísima practicando las dotes amatorias con el novio, y por supuesto nos manda a paseo. Y lo peor de este ejemplo es que nos quedamos pensando que algo GRAVE debió sucederle a Martita para que reaccionara de esta forma y vamos hasta su casa para ver que le pasa a Martita, con el consiguiente resultado de que Martita ya no es más amiga nuestra.

Ej. 3: “Si te contestó el mensaje es porque tiene onda con vos”. Este ejemplo tiene muchas variantes como: “si te sonrió”, “si te miró”, “si te saludó”, etc. Nada más alejado de la realidad. La consecuencia es que no dejamos de mandarle mensajes de texto al/la susodicho/a, quién después de un tiempo de atosigamiento telefónico no le queda otro remedio que cambiar el número.

Estos son apenas tres ejemplos de muuuuchos otros que se dan en la vida real. Porque la realidad siempre supera a la ficción. Frase en la que no me canso de creer, aparte de decir, o escribir, en este caso.

Si simplemente dejáramos de preocuparnos por lo que la gente hace.

No contar o descontar con alguien por el simple hecho de que “creemos que…”

Si en definitiva qué importa para los demás en lo que creemos nosotros cuando ellos tienen sus propias creencias.

Algo mas genérico sería: “No des nada por sentado”.


Au revoir!



.

1 comentario:

Rebeca dijo...

Ah! no es por nada pero calculo que los posibles lectores de este blog deben estar ocupadísimos haciendo otras cosas porque por aca no han pasado para nada. Asi que debo concluir que seguramente es porque yo no organicé sus tiempos para que lo hagan.

Agenda del día para lectores: 1) levantarse
2)bañarse 3)leer el blog www.laputasuerte.blogspot.com 4)Opinar en el blog www.laputasuerte.blogspot.com

Ay! Si yo no les digo lo que tienen que hacer...!!!!

Related Posts with Thumbnails